Es piedra sinterizada para interiores y exteriores.
Son el resultado de una elaborada combinación de materias primas naturales, como arcillas y compuestos orgánicos minoritarios; fusionados a temperaturas de 1.200 grados y compactados a 30.000 toneladas de presión. ¿El resultado? óptimas propiedades mecánicas.
Imágenes representativas. Producto final puede cambiar en tonos y vetas.
La piedra sinterizada ha revolucionado la proyección y el diseño de los espacios. La naturaleza camaleónica de este formato aporta ciertas ventajas constructivas, tanto a nivel técnico como estético, que lo han impulsado como la elección predilecta en todo tipo de proyectos.
Amplitud visual de los espacios y efecto de continuidad gracias a sus grandes dimensiones; versatilidad de usos (suelos, paredes, encimeras, mobiliario, etc.); menor tiempo de instalación; o una superficie más higiénica (debido a la menor presencia de juntas), son solo algunas de las razones que decantan la balanza hacia el gran formato.
Por otro lado, ofrece ciertas prestaciones técnicas y estéticas superiores a los materiales de recubrimiento convencionales. Gracias a su proceso de fabricación y las materias primas que componen cada pieza, es posible ofrecer unas propiedades únicas en piedras sinterizadas de gran formato. Cualidades como resistencia al impacto, al desgaste, a la flexión o a las heladas y los rayos UV, resultan imprescindibles en espacios con un alto tránsito de personas o que se ubiquen en exteriores.
En cuanto a zonas de interior, como baños y cocinas, estas piezas de gran formato ofrecen también ciertas prestaciones muy valoradas como contar con una superficie higiénica e impermeable; con resistencia química y a las manchas (gracias a la casi nula porosidad del material); o una extrema resistencia al fuego, al calor y al rayado, cualidades estas imprescindibles en encimeras de cocinas.
Estas particularidades han posicionado a Coverlam como el material de referencia en piedra sinterizada de gran formato, siendo también una marca pionera en la protección del entorno, ya que estas piedras sinterizadas de grandes dimensiones son completamente respetuosas con el medio ambiente y la elección idónea como material sostenible.
La superficie no porosa de la piedra sinterizada inhibe el crecimiento de bacterias, moho y hongos. Esto la convierte en una opción higiénica para cocinas y baños, donde la limpieza es fundamental.
Las placas de piedra sinterizada son muy duraderas y resistentes al rayado, al impacto y al calor. Están diseñadas para soportar un uso diario intenso. Es un material denso que es menos propenso a dañarse o agrietarse en comparación con otros materiales.
A diferencia de algunas piedras naturales, la piedra sinterizada es muy resistente a la luz UV. Esto significa que no se desvanecerá ni se degradará cuando se exponga a la luz solar, lo que la hace adecuada para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores.
La piedra sinterizada de gran formato no es porosa, es decir, no absorbe líquidos. Esto la hace muy resistente a las manchas de sustancias domésticas comunes como el café, el vino y los aceites. También es fácil de limpiar, ya que las manchas se pueden quitar sin llegar a penetrar en la superficie.
Debido a su durabilidad y resistencia al desgaste, la piedra sinterizada de gran formato, tiene una larga vida útil. Puede conservar su belleza y funcionalidad durante muchos años con el cuidado adecuado, lo que reduce la necesidad de reemplazos frecuentes y ahorra costos a largo plazo.
La piedra sinterizada es una opción sostenible, ya que a menudo incorpora materiales reciclados y utiliza un proceso de fabricación energéticamente eficiente. También es reciclable al final de su ciclo de vida.